Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Todo tiene su tiempo y su proceso, no podemos brincarnos el proceso de la vida;hay muchas funciones en la vida pero no se pueden acceder a ellas cuando no estamos dispuestos a ceder.

Todo en la vida se trata de ceder!
cuando Dios trato con mi vida, tuve que ceder a la voluntad de Dios, cuando empece sirviendo al Señor lo hacia cargando y limpiando los instrumentos de música de la iglesia donde nacimos espiritualmente, no es lo que me gustaba… pero tuve que ceder, el ceder a Dios me llevo a la promoción.
no importa donde te pongan a servir si tu cedes tu voluntad al Señor, porque le amas…

LO QUE TE VA A DAR TU PROMOCIÓN ES TU ACTITUD, NO LO DONDE ESTAS SIRVIENDO!

si tienes una actitud equivocada, no puedes ser promocionado,
Dios dice que a los humildes los exalta, pero a los altivos los humilla.

Todo en la vida se trata de Ceder
Ceder significa” dar, Transferir, rendirse a alguien, dejarse de Oponer”
Usted alguna vez se ha opuesto?

Ceder significa “dejar de oponerse”, porque Dios no va a violar tu derecho, DIOS QUIERE QUE CEDA!

Dios dice “hijo” une tu voluntad a la mía dice el Señor, porque tengo cosas que ojo no vio, ni oído oyo, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que “Ceden” (le aman) 1 Corintios 2:9

Ceder significa “disminuir la resistencia, que el otro sea mas fuerte que yo”

Cuando cedes tu voluntad al señor en tu enfermedad, recibes tu sanidad.

Cuando recibí a Jesus como mi Señor y Salvador “Cedí” mi voluntad a el “para salvación.
muchos ya han recibido esto, ahora Dios quiere que cedas tu voluntad a recibir riquezas!!!
se lo enseño con la Biblia:
Deuteronomio  8: 6 dice: Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.
Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;
tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 

tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 
Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

Dios quiere introducirnos a la Buena tierra, 2015 Dios quiere introducirte a la buena tierra, tierra de provision…
estamos hablando de que Dios se va a manifestar!!

Cuando Dios saco a Israel de Egipto, Dios se manifesto con provision durante el desierto, para que veas que no era la tierra “Egipto”, sino la presencia de Dios manifestada la que trae provision.
pero el problema es que en el camino “El Pueblo se iba resistiendo” Por eso Dios les dijo: verso 11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; “diga todo lo que tengo se va a aumentar”, verso 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”.

Allá afuera se dice muchas cosas acerca de la prosperidad, pero si ser prospero es malo, Porque Dios dice: que el da el Poder para hacer riquezas? y en todos los versos anteriores que leímos dice: se introduciré en una buena tierra, te bendeciré, te prosperare? porque pensamos que la bendición de Dios es mala?

Ser prospero no es malo… el problema es que cuando prosperes te olvides de Jehova, cuando Dios te Sano, te olvidaste de Jehova!

Pero que diferente es cuando seas prospero digas” porque Jehová me ha dado el poder para hacer riquezas”, el ha estado conmigo!!!

verso 18, Dios dice: el credito es para mi, no digas yo fui, yo lo logre, Dios dice: no te olvides de Jehova!
si Dios da el poder para hacer riquezas, ceda e ello.
usted no puede recibir lo que usted crítica. muchos critican la prosperidad! Dios quiere prosperarlo para que no coma en pan con escases.
pero no puede recibir lo que critica!

usted cedió  a la unción de la salvación y recibió a Jesús,
cedió  a la uncion de la sanidad y ha  sido sano.

Este es el tiempo en que el [pueblo tiene que ceder a las riquezas de Dios!
no es con el fin de enriquecernos y tener mas, es con el fin de sacar adelante la Vision de Dios, para que otros sean Salvos.
como vas ayudar al pobre, si no tienes que darle?, Dios quiere ser Glorificado que otros digan Dios me ayudo a través de Ti.

Es el tiempo de que Cedamos a Dios, deje de Resistirse, muchos de ustedes este año se han resistido a Dios, no quiere servir, predicar, discipular, ayudar al necesitado.
Si lo que usted esta recibiendo no lo usa para ayudar a otros, entonces se ha Olvidado de Dios.
por eso mismo Jesus no solo murió por su enfermedad, sino se hizo pobre para que fuéramos enriquecidos!

Dios da el poder para hacer riquezas, ceda al poder de Dios para que sea prosperado ceda a Dios.
La visión no puede avanzar porque no hay finanzas. El pueblo tiene necesidad, es porque no cede a Dios “porque Dios dice: yo deseo que seas prosperado en todas las cosas.” sino cedemos no podemos recibir! diga: “Ceder es necesario”
Ceda a Dios, sirvale ! El problema esta en que no Cedemos… sino cedemos no podemos recibir lo que Dios quiere darnos.

Cuando usted Cedio a su salvación, la familia lo rechazo y dijo: pero como “te lavaron el cerebro”
Cuando Dios lo bendiga y lo prospere, prepárese para la crítica!

Si fallamos en Ceder “no lo vamos a obtener”… cual es el Punto “Dios desea multiplicarnos y prosperarnos en todas las cosas”.. Pero Cede “ya no se resista”, sirva al Señor.

Diga” estoy listo “para Ceder al Señor” el ingrediente principal para prosperar es trabajar y obedecer a Dios, la gente quiere que Dios lo prospere “pero no quiere trabajar” y no quiere obedecer al Señor… pero quiere ser prospero.
El ingrediente principal es “trabajar y Obedecer a Dios”

Hay quienes no quieren trabajar, provb. 13:11 dice: El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece.

Dios dice: voy a dar sabiduría para manejar riquezas…no solo para hacerlas, sino el poder de mantener las riquezas..

si usted lo critica, no lo puede recibir…

Provb. 10:4 las manos ociosas conducen a la pobreza, pero las manos hábiles conducen a la riqueza. Dios le da el poder para Hacer Riquezas, no solo para hacerlas, sino para “manejarlas”, que usted diga todavía tengo, voy a cancelar mis deudas, etc. si usted saca cuentas de lo que recibió este año fue muchísimo, solo que no supo manejarlo. Dios le quiere dar sabiduría para manejarlas.

Provb. 8:18 conmigo están las riquezas y la honra y la prosperidad y los bienes duraderos. Las riquezas verdaderas, duraderas, la honra y la prosperidad provienen del Señor.
la palabra clave es “ceder”.  Pero el Señor dijo a los justos voy a transferir mis riquezas…
pero si lo criticas, no lo puedes recibir!

Deuteronomio 28:2 “Si obedeces al señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre”.
si Dios le dice que haga algo ” y usted lo hace” entonces esta testificando que cree… tome una acción, no es solo decir Amen.

Provb. 13: 22 El hombre de bien deja herencia a sus nietos; las riquezas del pecador se quedan para los justos. un justo es aquel que hace lo que Dios le dice que haga, es aquel que “Cede”.  un justo, es una que Obedece, y hasta Herencia le vas a dejar a tus nietos.

Esto es lo que va a venir sobre los que Ceden a Dios…
Deuteronomio 28:2 Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre:
Bendito seras en la ciudad y bendito en el campo, Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños. Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar. Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino.

¡Cede a Dios, trabaja y Obedece al Señor, tu agenda debe ser cambiada por la agenda de Dios!